domingo, abril 24, 2011

Discapacitada


Nací discapacitada,
no es una condición adquirida,
soy naturalmente incapaz.

No puedo entender,
no logro soportar,
no me consigo acostumbrar,
me es imposible comprender
a toda la gente con sed de poder,
a todos aquellos capaces de pisotear para lograr sus objetivos,
a esos que solo piensan en sí mismos
y no son capaces de mirar al lado,
a los que dejan morir y los que matan,
a los que hacen llorar,
a los que violan, abusan y se aprovechan de otros,
a los que golpean,
a los que miran de menos,
a los que han perdido su poder de asombro
y se acostumbran a lo inacostumbrable.

Y sí, soy discapacitada,
me niego a ser "normal"
por que prefiero mi isla
que ser parte de esta humanidad
tan individual e indolente
y aunque esté lejos mirando
igual estoy acá dispuesta
a dar mi mano a quien quiera
ser un nuevo discapacitado.

No hay comentarios.: