jueves, abril 14, 2011

Principios Cuestionados

A veces se me caen los principios
y quedan repartidos en el suelo,
puedo recogerlos o pasar sobre ellos,
pero así, todos tirados y extendidos,
se ven en dimensiones intimidantes
donde levantarlos parece tarea titánica,
donde pisarlos parece escalar una montaña.

¿Mis principios son principios o son excusas?
porque basta conocer un poco para dudar,
y ahí quedo dudando sobre la diferencia
hasta que me planteo que son mañas,
solo queda reirme escandaloza,
pero los principios siguen ahí, en el suelo,
ajenos a la cuestionamientos.

Creo que me acomodaré a mirarlos,
se ven casi poéticos repartidos
y mi persona se siente más liviana
pero con una sensación de desprotección.
Necesito mi cobertura de principios,
para salir al mundo,
junto a mi careta, mi coraza y mi traje invisible.

No valía la pena tanto cuestionamiento,
me hago el ánimo y los levanto
-con cuidado y ordenados-
me pongo mis principios y me siento yo,
pesan pero son seguros, confiables.
Ahora me puedo acomodar a mirar feliz
mi piso vacío y limpio de principios.

No hay comentarios.: